Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa colectiva construida para un grupo de personas con discapacidad intelectual en el desfiladero de un cerro. En él viven cuatro personas mientras reciben atención de los cuidadores. La arquitectura fue diseñada para configurar una mejor vida para los usuarios, y cada elemento está diseñado no solo con un propósito estético, sino también funcional.
El sitio está ubicado en una ladera norte poco soleada, la sección transversal del edificio busca luz solar y ventilación. Además, para cumplir con el estándar del edificio como centro de bienestar, la estructura se hundió en la pendiente para garantizar un acceso nivelado desde la carretera. El gran ventanal, un poco más alto que el nivel de los ojos, orientado hacia la cara norte, ilumina la línea de visión de las personas que caminan por la ciudad, creando una atmósfera que está constantemente abierta en ambos mundos a través de la ventana. Por la noche, las luces se filtran, iluminando las calles antes oscuras como linternas.
La estructura consiste en un sistema híbrido de hormigón y madera. El muro de contención se eleva como muro de contención, y el suelo se estructura con vigas de madera. Al minimizar las losas de hormigón, se reducen los soportes de encofrado de construcción y el puente térmico. En el segundo piso, se inserta un escalón como un banco en la habitación privada y se cambia el acabado del piso para que los residentes puedan sentir la comodidad. La luz que se filtra por la abertura en la noche conecta suavemente los pisos superior e inferior, y el cuidador del primer piso puede observar el ritmo de vida de los residentes del segundo piso, que es esencial para el funcionamiento de la casa. Las escaleras están suspendidas por varillas de acero que sirven como vallas para evitar caídas.
Estas ideas se refinaron como la forma ideal de arquitectura a través de estudios de instalaciones similares y entrevistas con los cuidadores. Los arquitectos han pasado por alto las pequeñas instalaciones de bienestar social, aunque los trabajadores sociales creen seriamente en el poder del diseño.